Como mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

  • 9/07/20 12:15
Cómo mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

Como mostrar seguridad en una entrevista de trabajo

¿Titubeas al responder a una pregunta? ¿Te tiembla la voz? ¿Huyes la mirada? Mantener la calma en una entrevista, no es tarea fácil, las entrevistas de trabajo son complicadas para todos /as. Sin embargo, cuanto más natural, más tranquilo/a estés mejor información vas a poder dar y tendrán una mejor impresión de ti.

Recomendaciones para mejorar en la seguridad:

  • Infórmate sobre la empresa y el puesto. Busca en su web, en el apartado de “quiénes somos” o “visión, misión, valores”, suele haber información muy interesante, qué tipo de contenido publica en redes sociales, identifica las palabras clave. 
  • Quien te entrevista es una persona como tú, que quiere conocerte y profundizar en determinados aspectos. Tendréis una conversación sobre qué sabes hacer, qué puedes aportar, …
  • Estudia tu CV. Sí, has leído bien, repasa fechas, funciones… ten clara la información para que te sea fácil recurrir a ella durante la entrevista.
  • Prepárala. Practica como resaltar tus logros y “darle la vuelta” a las debilidades¿Sabrías poner ejemplos reales en los que has puesto esas fortalezas en juego? ¿Podrías hablar de tus logros, de las cosas que más orgulloso/a te hacen sentir? ¿Puedes explicar cuáles son tus áreas de mejora y que estás haciendo para mejorarlas?
  • Ten en cuenta tu comunicación no verbal. Postura erguida, contacto visual, sonrisa, tono de voz. Se puede percibir mucho a través de ella, de nuevo, ¡¡practica!!
  • Confía en ti. Muéstrate tal y como eres. Si conoces tus habilidades y competencias, muéstrate con seguridad. Si te han llamado a una entrevista es porque encajas en el perfil y quieren conocerte mejor.