Personal Branding

  • 9/07/20 12:15
Personal Branding

Personal Branding

La marca personal es la impronta, lo que se percibe y recuerda de nosotros/as. Piensa en las marcas comerciales más fuertes / personas famosas que conoces, ¿qué las caracteriza? Todos y todas ya tenemos una “marca personal”, es inevitable ¿conoces la tuya?

  • Tener una marca personal no es crearse perfiles en Instagram o en LinkedIn. Es un proceso que incluye autoconocimiento, estrategia y comunicación.
  • Es importante que conozcas tu perfil profesional, tus características personales, quién eres como profesional y qué ofreces. Compara esa información que tienes de tí mismo/a con la imagen que reciben de ella los demás, para ver si hay correspondencia. Pregunta a tu entorno.
  • ¡Déjate ver! Aprovecha las redes profesionales, muéstrate como profesional y expón tus habilidades y destrezas, realizando así una búsqueda proactiva de empleo. Cuida tu imagen digital, comparte, comenta. Es importante que haya coherencia con lo que comunicas y haces. Las redes son un gran escaparate.
  • Haz networking. Una buena red de contactos te puede ayudar a conseguir mejores oportunidades laborales. Tu red de contactos la forman todas aquellas personas que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo profesional, y viceversa, en este caso es tan importante recibir como dar.
  • Al tener una marca personal, estarás participando en procesos de selección de forma continua, pues estarás en la mente de las personas que toman las decisiones. Estás presente sin estarlo. Puedes atraer el trabajo que quieres.
  • Cuidando tu marca personal, podrás diferenciarte, ganar visibilidad y ser reconocido/a como profesional. “Mide” tus resultados: número de contactos, visualización de perfil/ actividad, seguidores/as… para mejorar resultados