Información del mercado de trabajo

Ir al contenido principal de la página

Inserción profesional de sus titulados y satisfacción con la UAH

A partir del curso 19/20 el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, a través de la Oficina AlumniUAH/Mecenazgo/Empleabilidad, será el encargado de conocer y analizar la situación laboral de sus egresados, accediendo así, por primera vez, a los datos de inserción de este colectivo.

Asumimos este reto con la responsabilidad que ello exige, esperando contribuir, con la información de él derivada, a cuantas actuaciones y mejoras nos conduzcan a un mayor grado de ajuste de nuestros títulos con el actual mercado laboral.

Así pues, esta última entrega centra su objetivo en las promociones 2017-2018 y 2015-2016, un año y tres años después respectivamente de la finalización de los estudios, mostrando los primeros resultados sobre la inserción laboral y condiciones del primer empleo tras el egreso de la promoción 2017-2018 en titulados de grado, máster oficial y doctorado. Por otro lado, como viene siendo habitual en estos trabajos, se recoge el seguimiento y evolución de la promoción inmediatamente anterior, la 2015-2016, tres años después de la finalización de los estudios universitarios.

En todos los casos se ha utilizado la encuesta como herramienta para la recogida de información aplicada a través de un formulario on-line o telefónicamente para aumentar la tasa de respuesta contactando con toda la población objeto de estudio.

A continuación pueden acceder al Marco Metodológico utilizado, Resultados, Conclusiones y Ficha Técnica para los estudios de Grado, Máster y Doctorado.