Cómo podemos aprovechar para seguir mejorando nuestra empleabilidad y mantener una búsqueda activa de empleo:

  • 27/05/20 9:53
  • Fórmate. Mantener los conocimientos actualizados es muy importante para quien está buscando empleo. Hay numerosas plataformas que están ofreciendo formación on line de forma gratuita. Esto hará que incrementemos nuestras competencias y habilidades y generará valor añadido a nuestra candidatura.
  • Actualiza tu perfil en los portales de empleo y /o redes sociales. Revisa si has definido funciones, competencias..., si el CV que tienes adjunto es actual, si el extracto te define como profesional y es atractivo.
  • Elabora un listado de “empresas diana”. Identifica esas empresas en las que te gustaría trabajar, busca información sobre ellas para adaptar tu CV y poder hacer una autocandidatura y/o revisar sus ofertas de empleo
  • Red de contactos. Haces networking cuando tienes un grupo de antiguos compañeros de estudios, cuando tienes perfiles relacionados con tu profesión en LinkedIn, mantienes relación con antiguos compañeros de trabajo, acudes a eventos relacionados con tu profesión o la búsqueda de empleo...se trata de construir relaciones que te proporcionen más información y datos que te ayuden a conseguir tu meta. Recuerda, quid pro quo… se generoso.
  • Revisa tu CV. Cuida su estructura y orden de forma que sea fácil encontrar la información, resalta las palabras clave, aquellas que aparecen en la oferta o en la web de la empresa, elimina información no relevante, adapta cada CV a la empresa o a la oferta.
  • Aprovecha para conocerte, identificar tus fortalezas, tu propuesta de valor, eso que te hace diferente. Revisa cuales son las competencias y habilidades que demandan las empresas para contrastar si las tienes desarrolladas o mejorarlas.