Un buen CURRICULUM

  • 28/04/20 14:14

El CV es la primera información que va a tener de ti la empresa, por lo cual, es muy importante dar una buena impresión, hacer evidente que se tienen las habilidades para la vacante que se desea ocupar y llamar la atención de quien vaya a realizar la selección. El objetivo es conseguir una entrevista.

Hoy vamos a ver consejos generales sobre el CV, iremos profundizando en siguientes publicaciones.

  • El currículum debes ser sencillo y conciso, si tienes que añadir mucha información, intenta no pasar de más de dos folios.
  • Revisa varias veces tus datos personales, comprueba bien tu nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono. El correo electrónico que sea profesional. Si tienes redes sociales profesionales también añádelas.
  • Antes de redactar tu CV deberías investigar sobre el sector, ¿qué tipo de ofertas se solicitan, que perfiles demandan, que competencias se requieren…?
  • Orden. Facilita a la empresa que encuentre lo que está buscando, ordena la información, deja márgenes y espacios, resalta palabras en negrita… Y recuerda, menos es más.
  • Resalta lo que sabes hacer. Procura que las experiencias, formación, competencias,… cualquier tipo de conocimiento que detalles sea muy concreto y adaptado al puesto. Utiliza el “mismo lenguaje” que las empresas, detecta palabras clave.
  • Revisa la gramática y la ortografía antes de enviarlo. Un error de este tipo puede significar el descarte.